Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

¡El Hospital de Roca cumple 60 años! Conocé todas las actividades del festejo

Foto – Gentileza

​​​​​​El hospital de nuestra ciudad cumple 60 años y desde el nosocomio preparan una serie de actividades y festejos en reconocimiento a tan ardua labor que las personas de la institución llevan adelante.

Con respecto a la actividad de este viernes, será por la mañana con presentes para el personal, del cual vale destacar el aporte de las panaderías de la ciudad y del Club de Leones Suyai, que ha sido fundamental.

El acto central por los festejos tendrá lugar la última semana de mayo y en esa ocasión se realizará un merecido reconocimiento al personal jubilado del nosocomio.

Cursos gratuitos

Por otra parte, desde el hospital van a ofrecer tres jornadas de capacitación abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas para que de presentarse una situación de urgencia, tengan conocimientos en primeros auxilios.

Las capacitaciones se realizarán en el exterior del edificio, en la zona del mástil, para poder respetar las pautas de distanciamiento social. Los capacitadores pensaron en hacer extensiva la propuesta a todos los interesados, por lo cual el curso estará disponible a través del Facebook @hospital.generalroca.

Los días lunes 17 y viernes 21, se dictarán los cursos de RCP para adultos y el miércoles 19 RCP pediátrico.

Debido a la situación epidemiológica por el COVID-19, el cupo para participar es limitado a 15 personas máximo y requiere inscripción previa. Para eso, hay que llamar al amando al 0298-4428439, interno 186.

Hospital responde

A partir del 17 de mayo a las 10, se llevarán a cabo transmisiones en vivo, mediante Facebook Live, para responder consultas de la comunidad asociadas. Los temas a abordar serán COVID-19, cuidados domiciliarios, protocolos, vacunas, situaciones de aislamiento, sintomatología, entre otras preguntas que puedan surgir. Se trata de una propuesta independiente a las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar.

Disertarán en estas jornadas, la directora del Hospital, Ana Senesi, y otros profesionales como Daniel León, Flavia Farchi, Guillermo Parrota, Laura Ulzurrun, Gonzalo Crombas, Félix Mauricio, Nelson Gutiérrez, Norma Sandoval, Mauricio Meliman, Julio Recabarren, Darío Valladares, Rolando Echeverría, Dardo Roldán  y Ariel Gariglio.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba