Usted esta aquí
Home > Regionales >

El hospital de Roca sumará propuestas deportivas y físicas para pacientes crónicos

Directivos y personal del hospital Francisco López Lima se reunieron para avanzar en el proyecto que busca sumar actividades físicas a los Centros de Salud para abordar enfermedades crónicas no transmisibles, en el marco del Día de la Obesidad que se conmemoró el 4 de marzo en todo el mundo.

La finalidad es trabajar con pacientes con enfermedades crónicas desde la salud y el deporte, brindando diferentes actividades físicas en los Centros de Salud de la localidad que lo requieran. Las alternativas también se suman en el mes de la Mujer.

El proyecto se presentó en un encuentro encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y del que participaron la directora del hospital Ana Senesi; la jefa DAPA, Dolly Giordanella, y la secretaria de Gestión Deportiva, Susana Fantini.

Desde la institución remarcaron la importancia de la actividad física para abordar enfermedades crónicas no transmisibles y señalaron que la finalidad es avanzar en un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia para poder contar con actividades en los CAPS.

Desde la salud, el hospital trabajará con médicos clínicos y nutricionistas en el seguimiento de los pacientes.


(Gentileza lacomuna)

Top