Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

El hospital inauguró la Unidad de Terapia Intensiva N.º 2 logrando aumentar la atención de pacientes

El hospital inauguró la Unidad de Terapia Intensiva N.º 2 logrando aumentar la atención de pacientes

Este jueves se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva N.º 2 del Hospital Dr. Francisco López Lima, de la ciudad de General Roca. La apertura del nuevo espacio se anticipó el domingo tras la fuga de gas en la Terapia actual. 

El nuevo espacio incorporado al hospital local cuenta con cinco camas fijas, logrando así llevar la capacidad de atención de pacientes graves de 7 a 12 camas totales. 

Una pérdida de gas obligó a evacuar a pacientes y personal del Hospital

Se trata de una inversión de 37 millones de pesos destinados desde el Ministerio de Salud de Gobierno, que además contempla insumos y materiales de trabajo. 

La nueva terapia cuenta con camas para pacientes con obesidad mórbida, una opción que hasta el momento no existía en la ciudad.

La ampliación de la UTI era deuda pendiente de la pandemia del Covid-19, donde el nosocomio se vio en la necesidad de acondicionar espacios para generar lugares de atención para pacientes que padecían síntomas graves de dicha enfermedad. 

En resumen:
El Hospital Dr. Francisco López Lima, en General Roca, ha inaugurado una nueva Unidad de Terapia Intensiva Nº 2 con cinco camas fijas para llevar la capacidad de atención de pacientes graves a 12 camas en total. Antes de la inauguración, la terapia actual tuvo que ser evacuada debido a una fuga de gas, lo que aceleró la apertura del nuevo espacio. La inversión de 37 millones de pesos por el Ministerio de Salud incluyó insumos y materiales de trabajo y la terapia ampliada ahora dispone de camas para pacientes con obesidad mórbida. La ampliación de la UTI se debió a la pandemia de Covid-19.


Gentileza anr
Ir arriba