Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El imputado por el violento asalto trabaja en un hospital

El imputado por el violento asalto trabaja en un hospital:

El delincuente que el sábado por la noche sobrevivió a un tremendo vuelco cuando huía con un cómplice después de asaltar una casa en el barrio privado La Campigna, se identificó ayer ante la justicia como empleado del Ministerio de Salud de la provincia.

Así lo informó el hombre durante la audiencia de formulación de cargos en la sede de Tribunales, donde se le aplicaron cuatro meses de prisión preventiva. De trata de Oscar Adalberto Huinca Robles, de 32 años, quien trabaja en el hospital de Viedma, de acuerdo a lo informado por el medio Noticias.Net

Cabe recordar que el otro delincuente, Carlos «Canai» Anaya, de 42 años, murió en el vuelco.

Por este motivo, Huinca fue imputado por el robo y por homicidio culposo debido a que él conducía el Citroën C4 robado al matrimonio de La Campigna unos minutos antes.

El siniestro fatal sucedió en calle Lago Mascardi intersección con Romagnoli, donde Huinca embistió un puente. Anaya recibió graves heridas en el cráneo y murió en el lugar. Huinca huyó corriendo y a los pocos metros, por Ruta 6, robó el Renault Sandero de una familia que al verlo herido trató de asistirlo.

También ese auto fue volcado por el delincuente, quien abandonó el vehículo en zona rural y se refugió entre chacras. El domingo por la mañana fue detenido en el acceso a Roca por calle San Juan y Brasil. Fue posible la aprehensión a partir del llamado realizado por un vecino que lo había traído en su auto desde las chacras.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba