Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El INADI repudió el ataque homofobico en Roca

El INADI repudió el ataque homofobico en Roca:

La situación de violencia tuvo lugar la madrugada del domingo pasado donde una pareja fue agredida por su orientación sexual a las afueras de un local de comidas rápidas ubicada en Mitre, casi esquina Av. Roca.

 

Haydee Bustos, delegada del INADI en Río Negro tomo cartas en el asusto y se puso en contacto con las victimas del ataque homoodiante para poder acompañarlos en toda la gestion judical que quieran llevar adelante, ademas de la denuncia correspondiente .

 

También apuntaron contra el accionar policial debido a que, a la hora de intervenir, estos no identificaron a los atacantes y tampoco se solicitó asistencia médica para atender a las víctimas. 

Bustos remarcó la necesidad de que “se capacite al personal policial para otorgar herramientas a la hora de intervenir en ataques homodiantes y todo tipo de discriminacion”. 

 

Resaltó que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en la localidad y que por tanto “no puede volver a ocurrir que un grupo de personas agreda verbal y físicamente a personas por su orientación sexual y se vayan impunemente a sus hogares como si nada hubiese ocurrido”. 

Gentileza anr

Ir arriba