Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El índice de salarios sube 10,3% y acumula un alza del 45,5% en el primer cuatrimestre

El índice de salarios sube 10,3% y acumula un alza del 45,5% en el primer cuatrimestre

El índice de salarios registró un incremento del 10,3% en marzo pasado, sin embargo, esta cifra no fue suficiente para mantenerse frente a la inflación que alcanzó un 11%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). A pesar de este resultado, el índice muestra un alza del 45,5% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el informe del INDEC, el crecimiento mensual del índice se explica por incrementos del 10% en el sector privado registrado, del 11% en el sector público y del 9,7% en el sector privado no registrado. Estos números reflejan la variabilidad que existe en el comportamiento de los salarios en distintas áreas de la economía.

Sin embargo, estos resultados muestran un panorama desfavorable para los trabajadores, ya que el incremento de los salarios no logra superar el aumento de los precios. En este sentido, el índice acumula una suba del 45,5% en el primer trimestre, mientras que la inflación acumulada en el mismo período supera el 51,6%.


Ir arriba