Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El INV fijó los mínimos de alcohol para los vinos en Rio Negro

El INV fijó los mínimos de alcohol para los vinos en Rio Negro

El Instituto Nacional de Vino estableció este lunes los mínimos de alcohol para los vinos genéricos elaborados en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa. Dicho Instituto se encuentra facultado para establecer los límites normales de la composición de los vinos.

Tal como lo establece la Ley General de Vinos N° 14.878, en la Resolución 15/2023 el INV realizó el operativo Control Cosecha y Elaboración 2023, lo que le permitió determinar la riqueza alcohólica de los caldos obtenidos, de acuerdo a los tenores azucarinos de las uvas de las cuales provienen.

Los vinos rionegrinos buscan consolidar mercados externos

Dicha resolución establece que los vinos certificados como varietales, quedan exceptuados del cumplimiento del grado mínimo que se establece, debiendo responder a los antecedentes de elaboración que a los efectos de su certificación se aporten.

Con respecto a los vinos 2022 y anteriores, el comunicado detalla que caducarán automáticamente a partir de los treinta (30) días corridos de la fecha de la presente, sin que ello dé lugar al reintegro de los aranceles analíticos equivalentes a los volúmenes no despachados, excepto aquellos cuyo vino base posea el grado establecido en el Artículo 1° de la presente resolución.

Resolución en Río Negro:

Departamento General Roca

Vino Blanco: 12,9 %v/v

Vino Tinto: 13,6 %v/v

Vino Rosado: 13,3 %v/v

Departamento Adolfo Alsina

Vino Blanco: 13,4 %v/v

Vino Tinto: 13,3 %v/v

Departamento El Cuy

Vino Blanco: 13,1 %v/v

Vino Tinto: 13,9%v/v

Departamento Bariloche

Vino Tinto: 12,3 %v/v

Vino Rosado: 12,0 %v/v

Departamento Avellaneda

Vino Blanco. 13,1%v/v

Vino Tinto: 13,6%v/v

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba