Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El jefe de la CIA llegó a la Argentina y se reúne con Nicolás Posse en Casa Rosada

El jefe de la CIA llegó a la Argentina y se reúne con Nicolás Posse en Casa Rosada

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, William Burns, llegó a la Argentina hoy por la tarde. Mantendrá una serie de reuniones de alto nivel con distintos funcionarios nacionales.

Burns es un diplomático de carrera, considerado por distintos analistas estadounidenses como el director más poderoso que alguna vez tuvo la CIA. Fue nombrado por el presidente Joe Biden desde el momento en que llegó a la Casa Blanca, en enero de 2021.

La visita del funcionario es un gesto más de la Casa Blanca hacia Javier Milei, quien abiertamente viene manifestando la cercanía política, ideológica y en materia de seguridad con Washington.

Burns mantendrá una agenda enfocada en el seguimiento de la seguridad y los grupos terroristas en América Latina, las posibles ciberfiltraciones -donde tanto Estados Unidos como Occidentes apuntan directamente a Rusia- y cuestiones de cooperación bilateral en términos de inteligencia.

A las pocas horas de su llegada a Buenos Aires, visitó la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Algunos arrojan la posibilidad de que también mantenga un encuentro con Milei.


Ir arriba