Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El juez acusado de abuso sexual negó los cargos en su contra

A través de su abogado defensor, el Juez de Juicio Daniel Tobares, dio esta tarde su versión de los hechos en el caso que lo involucra y por el cual una mujer lo denunció penalmente por abuso sexual. El proceso ya es investigado por el Ministerio Público Fiscal y horas después de la presentación por parte de la víctima, se realizó un allanamiento en la vivienda del propio magistrado.



Te puede interesar:

Denunciaron a un juez por abuso sexual, en Roca


Oscar Pineda es el representante legal de Tobares y aclaró que su defendido está jubilado del cargo y que fue «convocado» por la Justicia.

En el primer punto del comunicado enviado a este medio, negó todos los hechos que figuran en el legajo. «Niego la responsabilidad penal en el hecho que infundadamente se le imputa a mi asistido», dijo el defensor.

«La presunta víctima, mujer mayor de edad, realizó una primera denuncia en la Comisaría de la Familia el 11 de febrero del corriente año por un abuso sexual simple. En ese momento se negó a efectuar el examen médico de rutina que se exige para estos casos, lo que llama poderosamente la atención«, aclaró Pineda.



Te puede interesar:

Después del sufrido verano, cambiaron un tramo de la red cloacal


Como tercer punto, el representante del magistrado aclaró el día 12, ante el llamado de la Fiscalía Temática, la mujer «cambia su versión agravando el hecho«. «Cabe aclarar que la denunciante ya había concurrido en otras oportunidades a la vivienda de mi asistido, haciéndolo por ultima vez media hora antes de radicar la primera denuncia, no siendo atendida por Tobares», señaló el representante legal.

Pineda dijo que el juez prestó declaración en dos oportunidades y que aclaró cada una de las acusaciones, incluso en el mismo momento en el que se realizó el allanamiento a su vivienda particular.

«Considero que se trata de una extorsión lisa y llana reiterada que oportunamente la vamos a probar», dijo.  

Tal como señaló RIO NEGRO esta mañana, la denuncia fue presentada el jueves y el mismo sábado se realizó un allanamiento a la vivienda del magistrado aunque hasta el momento no se dieron a conocer los resultados de las actuaciones.

En la causa y para evitar cualquier tipo de sospechas sobre el accionar del Ministerio Público Fiscal, se designó como fiscal del caso a Santiago Márquez Gauna (de la Cuarta Circunscripción de Cipolletti) y como Juez de Garantías a Juan Brussino (Primera Circunscripción de Viedma).

Este es el texto que hizo llegar a la redacción de este diario el abogado defensor del juez Daniel Tobares.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba