Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El juicio contra el femicida de Patricia Rendón está cada vez más cerca

El juicio contra el femicida de Patricia Rendón está cada vez más cerca
El juicio contra el femicida de Patricia Rendón está cada vez más cerca:

Luego del parate determinado por la feria judicial, la causa por el femicidio de Patricia Rendón empezó a acercarse al momento más importante. El jueves 16 se realizará la audiencia de control de acusación contra su ex pareja, Fernando Cronenbold, y se estima que de allí en más estará en condiciones de pasar a la etapa del juicio.

El fiscal jefe para esa zona, Gustavo Herrera, calificó el caso como femicidio agravado, figura que determina la convocatoria de un juicio por jurado popular ya que la única pena contemplada en el Código Penal es la de cadena perpetua.

 

: Habrá juicio por jurados para el femicida de Patricia Rendón

En tanto, pudo saberse que Cronenbold fue trasladado desde la Alcaidía de Roca a la unidad penitenciaria de Cipolletti por expreso pedido de su abogado, Rubén Antiguala. El letrado argumentó que la distancia limita al derecho a defensa de su cliente.

¿Seguirá sosteniendo Cronenbold la hipótesis de un comando de pistoleros ligados al narcotráfico que asesinaron a la mujer debido a una deuda? La estrategia de la defensa todavía no se conoce, aunque se esperan algunos reclamos ante la propia fiscalía. Y se especula con que intentará “desarmar” algunas situaciones que no se “corresponden con la realidad”.

Patricia Rendón fue masacrada a golpes con un objeto contundente, que le produjeron graves heridas en el cráneo. La autopsia determinó que fueron dos mazazos consecutivos: el primero, en la zona frontal, en la frente; el segundo, cuando iba cayendo, en la zona occipital. Los forenses estimaron que cuando cayó al suelo, la mujer estaba agonizando.

Seguí leyendo: Femicidio en Catriel: quieren saber cómo fueron las últimas horas de Patricia Rendón

El hecho se produjo en Catriel durante la mañana del 28 de junio del año, el mismo día que Rendón iba a viajar a Buenos Aires con una amiga. Al día siguiente, las pruebas empiezan a cercar a Cronenbold, quien quedó demorado en averiguación de antecedentes por el intento de eludir un control de tránsito. A la noche decidió guiar a la policía y a los fiscales al lugar donde estaba el cuerpo de su ex pareja. Desde entonces, permanece detenido con prisión preventiva.

Su primer representante legal fue el defensor oficial Mario Nolivo, quien se alejó al día siguiente en desacuerdo con la teoría planteada por el imputado. Pesa sobre Antiguala la tarea de hacerla convincente, al menos como para convencer a un jurado de que es una alternativa posible.

Gentileza anr

Ir arriba