Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“El lunes abrimos y a partir de ahí no cerramos más”

“El lunes abrimos y a partir de ahí no cerramos más”:

Foto-medio local

En conferencia de prensa realizada esta mañana (27/05), comerciantes agrupados en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), autoconvocados, gastronómicos, propietarios de gimnasios, boliches y salones de eventos y feriantes, ratificaron su rechazo al decreto dispuesto por el gobierno Nacional que establece restricciones para el sector comercial.

“El lunes abrimos y a partir de ahí no cerramos más”, aseguró Adrián Muscarsel, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del Alto Valle, y manifestó que “nos están obligando a ser desobedientes, porque venimos ofreciendo alternativas que son consensuadas entre todos los gastronómicos”.
 
En este sentido, Eduardo Serdoch, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Rio Negro, ratificó que el lunes “desde las 8 de la mañana vamos a abrir los establecimientos y acataremos el horario pre DNU”, y aseguró que no cerrarán los días 5 y 6, cuando, según el decreto nacional, se vuelven a restringir las actividades en las zonas más críticas.
 
Estamos convencidos que el comercio no contagia, y que todos somos esenciales, por eso defendemos el derecho al trabajo”, agregó Mario López, referente de gastronómico de la CAIC.  
 
 Propuesta de horarios de la CAIC
Durante la mañana de hoy, comenzó a circular un comunicado de la CAIC con propuesta horaria destinada a que el Comité de Crisis de Roca evalúe la situación del sector.
 
El documento plantea:
 
Comercio en General: utilizar dentro de la franja horaria de 07:00 a 18:00 hs. Horarios de Apertura, Cierre y cantidad de horas de trabajo a elección de cada comercio. Esto beneficia en que la circulación se realice en horarios en los que en su mayor parte la temperatura es más templada, facilita la ventilación de ambientes, esta franja horaria permitiría la disminución de viajes del personal de PyMEs que adopten horario corrido, y por ende esto generaría una menor concentración en el transporte público. El ingreso a los locales será controlado (como lo viene siendo).

Actividades Gastronómicas y de Esparcimiento: Mantener horario de cierre 23:00 hs. Trabajando con reserva, la cual servirá a la vez para circular. El cierre de actividades con protocolo redunda en un aumento de reuniones en lugares más distendidos y sin protocolo. Solicitamos hacer lo imposible por mantener esparcimiento controlado con protocolos, locales abiertos en sus horarios naturales. Las actividades gastronómicas y de esparcimiento (incluyendo salones de eventos) demostraron ser un gran aliado para evitar contagios. Las confiterías y bares al paso, podrán trabajar durante todo el día, a partir de las 7:00, respetando estrictamente el distanciamiento social, y luego de las 19 horas con turnos.
 
Grandes superficies: de 7:00 a 19:00 hs. Ingreso permitido solo una persona x grupo Familiar. Implementar alguna restricción para ingreso que permita bajar circulación durante el día. Prioridad para adultos mayores y discapacitados en horarios templados.
 
Negocios de Cercanía: de 7:00 a 20:00.-
 
Actividades recreativas, culturales y deportivas: mantener horarios de cierre 21:00 hs., acreditando la circulación por medio de las App. de los establecimientos, o bien con comprobante de horarios establecidos emitidos por los establecimientos o instituciones.
 
Jardines Maternales Privados. Horarios habituales, generar constancia de asistencia para circulación.

 En todos los casos, los Clientes y el personal de los establecimientos tendrán una hora adicional para dirigirse a sus hogares.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba