Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El lunes operan a Iara, la niña de Regina que fue trasladada de urgencia al Garrahan

El lunes operan a Iara, la niña de Regina que fue trasladada de urgencia al Garrahan:

Iara, la niña de Villa Regina de casi 2 años, que en enero de este año contrajo Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y tuvo que ser trasladada a Buenos Aires para recibir asistencia médica especializada, será sometida a una cirugía el próximo lunes. 

La pequeña fue trasladada en un vuelo sanitario a Buenos Aires tras pasar un mes internada en la región y desde entonces la familia se encuentra viviendo allí, acompañando a la pequeña en su recuperación en el hospital de niños Juan Garrahan. 

«Este próximo lunes 13 de junio la operan a Iarita, ella se está recuperando bien y está aumentando de peso de a poco pero bien», expresó su mamá Soledad Maciel al portal Último Momento Noticias.

El diagnóstico de la niña llegó con demora, ya que en primera instancia en el hospital de Regina le dijeron que era gastroenteritis, pero como no mejoraba, su mamá y su papá decidieron traerla al Hospital Francisco López Lima de Roca.

«Iara empezó con un cuadro en los intestinos que se movió a los riñones y le dejaron de funcionar. Fue por un Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)», explicó su papá, Maximiliano, a un medio roquense en ese momento. 

Aquí les informaron a Soledad y Maxi, que su hija tenía SUH. Al parecer lo contrajo durante sus días de vacaciones, unas semanas antes de que Iara iniciará con los síntomas. En ese momento hubo gestiones para que la menor sea trasladada y su salud atravesó periodos críticos.

Ahora continúa su evolución, pero se esperan más meses de internación.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba