Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El lunes pagan deuda a porteros y ATE levanta la protesta

El lunes pagan deuda a porteros y ATE levanta la protesta:

Durante la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en los consejos educativos de Roca, Allen y Viedma el sindicato aseguró haber recibió un llamado del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y del secretario de Educación, Adrián Carrizo, quienes aportaron soluciones a las demandas del gremio. De esta manera, el gremio resolvió suspender las medidas de fuerza.

«Es importante llegar a un entendimiento frente a la urgencia que tienen las y los trabajadores estatales, cuando no es así, es inevitable no tomar medidas de protesta» aclaró Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro y completó: «Hemos cursado el pedido a la gobernadora Carreras sobre el reconocimiento y pago de la Movilidad, un ítem del manual de Misiones y Funciones que aun sigue sin ser reconocido».

Por un lado, el lunes comenzará a saldarse el salario retrasado de todos los trabajadores contratados bajo la figura de “horas cátedra”. Los funcionarios confirmaron que comenzará a iniciarse los expedientes de esos contratos para su regularización. Se trata de personal ingresado sobre todo en pandemia, aunque algunos tienen más de seis años de antigüedad en el ministerio.

A su vez, ATE confirmó que será recibida el martes a las 9 en Viedma por la coordinadora del Consejo Escolar de Valle Inferior, Bibiana Wilberger para resolver problemáticas que se encontraban sin respuestas al día de la fecha.

«El Ejecutivo anticipó que comenzará a notificar previamente los exámenes pre ocupacionales, y que dará inicio a los trámites de contratación para quienes los hayan realizado. De manera conjunta, además, las partes comenzarán a realizar el relevamiento del estado edilicio de las escuelas», agregaron.

Gentileza anr

Ir arriba