Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“El lunes volverán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades”

“El lunes volverán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades”:

Foto – Gentileza

En diálogo con medio local, la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes jara Tracchia, explicó que luego de finalizado el receso invernal, volverán en Río Negro las clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Recordemos que, antes de iniciar las vacaciones de invierno, en el Departamento de General Roca, las clases presenciales se llevaban a cabo en todos los niveles, menos en el secundario.

La temática fue tratada durante la jornada de ayer, en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. En este sentido, Tracchia explicó que uno de los temas que se trabajaron fue una Resolución que complementa y amplía todos los protocolos para poder trabajar las instituciones educativas. “El protocolo sigue manteniendo el distanciamiento del metro y medio, la ventilación cruzada, el lavado de manos y el uso de tapabocas”, aseguró.

“Por lo tanto, y en tanto no cambie el panorama con otro tipo de medidas, vamos a continuar aplicando el protocolo Cuidarnos y veremos cómo vamos avanzando con el tema de la vacunación para ir aumentando la presencialidad”, agregó.

Por su parte, hace unas semanas, el ministro de educación de Nación, Nicolás Trotta, expresó la posibilidad de que los quintos y los séptimos años de las instituciones educativas pudieran extender los ciclos lectivos para reforzar los contenidos. Sobre esto, Tracchia manifestó que en principio no sería la extensión del ciclo lectivo sino que que es una práctica que se trata de una práctica que ya se viene realizando. “Nosotros tenemos períodos de intensificación  y construcción de saberes en los meses de diciembre y febrero y posiblemente también como hicimos el año pasado con escuela de verano para seguir trabajando con aquellos estudiantes que necesitan profundizar saberes”, explicó.

Por último, repasó el avance de la vacunación a docentes, e informó que en la provincia ya hay aproximadamente un 87% de docentes vacunados con primeras dosis, y más del 50% con segundas dosis.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba