Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios

El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios
El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios:

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD), que lidera Diego Iraldi, ratificó su apoyo al candidato a intendente por Orgullo Roquense, Carlos Banacloy, y durante un encuentro presentó a sus propios candidatos al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas. El partido confirmó así su definitivo alejamiento del “sorismo” y su alianza con Juntos Somos Río Negro.

La intendenta María Emilia Soria convocó a las elecciones municipales de Roca para el próximo 12 de marzo.

Los principales dirigentes del MAD y sus candidatos se reunieron con Banacloy y el diputado nacional Luis Di Giacomo para analizar la situación municipal y se abordaron las diferentes problemáticas de la ciudad, como la seguridad vial, la inclusión de la discapacidad, la producción, el planeamiento urbano y la educación, entre otros puntos.

Leé también: Elecciones Municipales 2023: El MAD se aleja del sorismo y se acerca a Juntos Somos Río Negro

La lista del MAD al Concejo estará encabezada por el docente Adalberto Erxilapé, actual director del CET N° 1; mientras que el primer candidato al Tribunal de Cuentas será el contador Fabio Damián Saigg.

“La conformación de esta lista tiene plena participación de vecinos y vecinas que quieren involucrarse en los temas de la ciudad. Se conformó un equipo de profesionales, comerciantes, referentes de la comunidad sorda, especialistas en seguridad vial, docentes, estudiantes y representante de la producción”, resaltó el sector. Por su parte, Erxilapé precisó que “la diversidad y la escucha activa de cada vecino y vecina es muy importante para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Seguí leyendo: El MAD se reunió en la ciudad y comienza a reagruparse de cara al 2023

La propuesta del MAD al Concejo se completa con Claudia Peralta Fonseca (productora de seguros matriculada, estudiante avanzada de abogacía); Domingo Giannini (locutor nacional y periodista); Carolina López (profesora en educación especial e intérprete en lengua de señas); Norberto Ibarra (referente de la comunidad sorda e instructor universitario en lengua de señas); Mariela Calvo (comerciante y miembro de la cámara de productores); Cristian Fernández (técnico en seguridad e higiene, actualmente se desempeña como docente); Carina Lincoleo (Asistente en Lengua de Señas Argentina, actualmente se desempeña como intérprete en la escuela especial).

En tanto, los candidatos al Tribunal de Cuentas serán Saigg; Stella Maris Urquiza (profesora en educación especial); y Omar Escobar (acompañante terapéutico y coordinador del taller inclusivo IZAMAL).

Gentileza anr

Ir arriba