Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INFORMÓ QUE LOGRARON DESACTIVAR EL INTENTO DE FUGA EN EL PENAL 2 DE ROCA

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INFORMÓ QUE LOGRARON DESACTIVAR EL INTENTO DE FUGA EN EL PENAL 2 DE ROCA
EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INFORMÓ QUE LOGRARON DESACTIVAR EL INTENTO DE FUGA EN EL PENAL 2 DE ROCA:

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el personal del Servicio Penitenciario desactivó de manera rápida y exitosa un intento de fuga iniciado por internos del Penal 2 de General Roca.
 
“Los internos llegaron hasta los techos de uno de los pabellones, pero de manera inmediata el personal penitenciario alertó la situación y pudo repeler el intento de evasión, controlando la situación” detallaron.
 
Ante dicha alerta, los penitenciarios activaron un dispositivo de seguridad ya establecido para estos casos, a través del cual los empleados comenzaron a trabajar en los interiores del Penal, mientras efectivos de la Policía de Río Negro hicieron lo propio brindando apoyo externo.
 
“Luego del éxito del operativo, se restableció el orden en el Establecimiento al tiempo que se iniciaron las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación del hecho” concluyeron.
 
Los hechos
 
El intento de fuga comenzó alrededor de las 16:50 horas donde alrededor de 10 penitenciarios y detenidos se enfrentaron en los techos del establecimiento
 
Según detalló el medio AM 640 Radio el valle Segunda edición, los presidiarios estaban armados con facas, tumberas y piedras Por lo pronto, no se saben las causas de este intento de fuga pero aseguran que podría estar relacionado a otra revuelta sucedida hace solo un mes.
 
Actualmente, los internos están siendo asistidos en el hospital local tras resultar heridos en el enfrentamiento.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba