Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Ministerio Público Fiscal revisará las adhesiones con muertos en La Libertad Avanza

El Ministerio Público Fiscal revisará las adhesiones con muertos en La Libertad Avanza

En los últimos días han surgido numerosos ejemplos en la provincia que confirman la utilización indebida de datos personales para incluir a personas como adherentes de un partido político sin su consentimiento real.

La Fiscalía Federal ha intervenido en el caso de las adhesiones con presuntas irregularidades presentadas por La Libertad Avanza en la provincia de Río Negro. El Juez Federal Subrogante, Hugo Horacio Greca, ha solicitado al Ministerio Público Fiscal, a cargo de Marcos Escandell, que revise detalladamente las fichas con datos sospechosos. Mientras tanto, está programada una audiencia en Viedma con el Juzgado Electoral.

A tan solo un día de la audiencia para oficializar a La Libertad Avanza como partido político en la provincia, se descubrieron irregularidades en las fichas presentadas. Se ha detectado la inclusión de cinco fallecidos como avales para conformar el partido liderado por el presidente Javier Milei.

Si el fiscal Escandell determina que hay pruebas suficientes, los apoderados del partido serán convocados para dar explicaciones. Estas adhesiones fueron avaladas por Jonathan O’Rourke y por Alfonso Sánchez, recientemente designado como jefe de Anses en Choele Choel.


Ir arriba