Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El ministro Cabandié visitó Roca, hizo anuncios y pasó por la FNM

El ministro Cabandié visitó Roca, hizo anuncios y pasó por la FNM :

La Intendenta María Emilia Soria recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien llegó a Roca para anunciar el financiamiento para transformar la Planta de Tratamientos I en un espacio en un Complejo Ambiental de Transferencia de Residuos.

“Esta es una excelente noticia que estábamos esperando. Se trata de la obra más importante realizada en materia ambiental en la ciudad que permitirá garantizar una gestión moderna y eficiente de los Residuos Sólidos Urbanos bajo el paradigma de la economía circular”, dijo la intendenta Soria.

Según explicaron, los trabajos previstos surgen de un proyecto presentado por el Municipio, y contemplan la refuncionalización y construcción de nuevas instalaciones en la Planta I mediante:

  • construcción de  un nuevo sector exclusivo de ingreso y egreso de vehículos y camiones recolectores de  residuos
  • instalación de garita de control, báscula y oficina administrativa
  • construcción de  galpones de descarga de residuos
  • refacción de salón y baños para la Cooperativa de  Recicladores
  • instalación de cinta de clasificación
  • compra de camiones de recolección y  de sistema Roll Off, incorporación de sistemas contendores Roll Off
  • compra de  chipeadora, enfardadora y pala minicargadora
  • construcción de aula con finalidades  educativas, taller de mantenimiento
  • instalación de paneles solares
  • proyecto forestación  del predio.

A su vez, aseguraron que ee proyecta también un sector de compostaje para residuos húmedos u  orgánicos.

Campaña Verano en la FNM y en el Área Natural Protegida
Previa visita al Area Natural Protegida Paso Córdoba, Soria y Cabandié recorrieron el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana donde se realizó el lanzamiento de la Campaña Verano en Río Negro, con un trailer ambiental itinerante.

“El objetivo es concientizar a la población sobre diversas temáticas como cambio climático, economía circular, biodiversidad y parques nacionales”, explicaron. 

El móvil cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales.

También se dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y por último se entregará un kit con semillas agroecológicas, lápiz y papel plantable, lámpara led, regla hecha con plástico reciclado (donado por la asociación civil “Ecoplas”) y remera con el slogan “La Acción Ambiental es Ahora” que se entrega a cada visitante.

Durante los tres días que se desarrolló la Fiesta Nacional de la Manzana, el móvil estuvo en el predio y luego fue trasladado al Área Natural Protegida, justo frente a la oficina de Turismo Municipal. 

 

Gentileza anr

Ir arriba