Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El motociclista que chocó y mato a un niño fue declarado culpable

El motociclista que chocó y mato a un niño fue declarado culpable:

Por unanimidad, un Tribunal de Juicio de Roca declaró culpable a un hombre de 40 años por el homicidio culposo agravado de un niño de 7, a quien embistió con su motocicleta mientras conducía a alta velocidad por una zona semirural de Villa Regina.

El Tribunal, integrado por las juezas Verónica Rodríguez -quien hoy leyó la sentencia- y María Gadano y por el juez Emilio Stadler, coincidió en declarar al conductor de la moto autor penalmente responsable del delito de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, con culpa temeraria por exceso de velocidad de más de 30 km. por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho”.

Las pericias demostraron en el juicio, realizado días atrás de manera semipresencial en Roca, que el hombre conducía su moto Honda CVR 600 a una velocidad de entre 121 y 146 km/h, cuando la máxima permitida en la intersección de la Avenida Cipolletti y la calle Bignami de Regina, donde ocurrió el choque, era de 40 km/h.

El fatal impacto se produjo cuando el niño, quien paseaba con su familia, cruzó la arteria en su bicicleta rodado 16. Fue la tarde del 26 de septiembre de 2020. La velocidad a la que circulaba el motociclista impidió al grupo familiar advertir que se acercaba. Según las pericias, tras el impacto la moto arrastró a la víctima por más de 40 metros, provocándole las lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata.

La próxima instancia del juicio será la audiencia de cesura, en la que se debatirá y definirá el monto de la pena que corresponde aplicar al conductor dentro de la escala penal de 3 a 6 años de prisión.

Gentileza anr

Ir arriba