Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Mundial de la Pizza y la Empanada llega a la Argentina

El Mundial de la Pizza y la Empanada llega a la Argentina

Del 3 al 6 de junio, Buenos Aires se convertirá en la capital mundial de la cocina con la celebración del primer Mundial de la Pizza y la Empanada. Organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE), este evento gastronómico promete ser un verdadero festín para los amantes de estas delicias culinarias.

Durante los cuatro días de competencia, reconocidos pizzeros y empanaderos de distintos países se darán cita en el Complejo Costa Salguero (BSAS) para mostrar su talento y creatividad en la elaboración de estos platos tradicionales. La lista de participantes incluye a representantes de Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela y muchos otros países.

Lo destacado de esta competencia es que los participantes deberán cocinar sus creaciones frente al público, utilizando los hornos de barro y utensilios especializados proporcionados por la organización. Habrá una amplia variedad de hornos disponibles, desde los tradicionales a leña hasta los más modernos a gas y eléctricos, para que los chefs puedan demostrar sus habilidades y técnicas culinarias.

El jurado encargado de evaluar las creaciones estará compuesto por 30 expertos y referentes de la gastronomía internacional. Entre los representantes argentinos se encuentran reconocidos chefs como Pietro Sorba, Diego Gaona y Gladys Mabel Olazar, mientras que también se destacan nombres como Massimo Raffaelli de Italia, Jesús Marquina de España y Peterson Secco de Brasil.

La competencia contempla un total de 13 categorías, que abarcan desde las clásicas pizzas de muzzarella y fugazzetta argentinas hasta estilos internacionales como la pizza al estilo de Nueva York y la napolitana. Además, también se evaluará la preparación de fainá clásica y empanadas de carne argentina, entre otras deliciosas opciones.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 5 de junio, cuando se conocerá al «Campeón Mundial de la Pizza». El ganador recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025. Por otro lado, el jueves 6 de junio se coronará al «Campeón Mundial de la Empanada», cerrando así esta emocionante competencia gastronómica.


Ir arriba