Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El municipio aceptó la donación de cuatro vehículos incautados por la Aduana

El municipio aceptó la donación de cuatro vehículos incautados por la Aduana
El municipio aceptó la donación de cuatro vehículos incautados por la Aduana:

Durante la sesión extraordinaria que se realizó esta mañana, el Concejo Deliberante roquense aceptó la donación de cuatro vehículos y de equipos electrónicos que realizó el gobierno nacional, y que provienen de diversos decomisos efectuados por la Aduana. También se aprobó el nuevo convenio entre el gobierno municipal y los adjudicatarios de las 62 viviendas, que modifica el índice de actualización y extiende el plazo de pago hasta 30 años.

A partir de su ratificación en una ordenanza, la municipalidad podrá incorporar un vehículo Kia Motor, modelo Morning; un Chevrolet, modelo Corsa; un auto Peugeot, modelo 308 y una camioneta Chevrolet modelo N300 MAX. También llegarán netbooks, televisores, accesorios e indumentaria.

Leé también: La Aduana denunció una millonaria estafa contra el Estado por productos provenientes de China e India

Se trata de bienes que fueron incautados en procedimientos que se realizaron en los puestos fronterizos de Bariloche y Villa Regina. Durante la sesión, se explicó que los vehículos se destinarán para ampliar la flota municipal, mientras que otros elementos se destinarán a la secretaría de Desarrollo Social

Por otra parte, y no sin polémica, el cuerpo deliberativo aprobó también el nuevo convenio entre la municipalidad y los adjudicatarios de las 62 Viviendas correspondientes al plan de Reactivación y Terminación de obras, una continuidad de Techo Digno, ubicado en Avenida Roca y Evita.

El nuevo convenio establece el valor de las viviendas en 11,6 millones de pesos y su actualización anual mediante el coeficiente “Casa Propia”. Este índice busca el menor valor entre el promedio de la variación salarial y el promedio de la inflación del mismo período. E incluye una posibilidad de corrección teniendo en cuenta que no todos los salarios han variado de la misma manera, según la rama de actividad. El valor de la cuota inicial se fijó en 32.300 pesos.

Seguí leyendo: Amparo contra el municipio: exigen la prórroga para el pago de las cuotas de las 62 viviendas

También establece que el primer vencimiento operará el 31 de enero de este año, y las restantes el último día de cada mes. El índice de actualización se aplicará en forma anual (la primera corrección se hará entonces con el vencimiento de enero de 2024).

Los beneficiarios habían cuestionado duramente la utilización del índice UVE para la actualización de las cuotas, que les había duplicado el valor en poco tiempo, y presentaron un amparo ante la justicia. En una instancia de mediación, el gobierno municipal y los adjudicatarios llegaron a un nuevo acuerdo.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba