Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Municipio continúa ordenando la ciudad y retira bolsones de la vía pública

El Municipio continúa ordenando la ciudad y retira bolsones de la vía pública

Desde el Municipio continúan las tareas con el objetivo de reorganizar, embellecer y ordenar la ciudad, garantizar una mejor transitabilidad tanto en las veredas como en las calles y espacios para estacionar.

Por ello la municipalidad comenzó con una campaña para liberar las veredas de bolsones. Informaron que hasta el momento, en 5 barrios de la ciudad se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública interrumpiendo la circulación de peatones.

El arquitecto Carlos Rimmele, director general de Desarrollo Territorial, informó que están solicitándoles a los vecinos colaboración para poder llevar adelante la campaña. «Por eso de parte del Municipio estamos notificando a los frentistas para que se retire el material de las veredas”, expresó.

“Son generalmente bolsones de un metro cúbico, no en todos los casos te impiden la circulación, pero sí dificultan la movilidad de las personas según cómo estén colocados», comentó Rimmele. También agregó que hay muchos bolsones abandonados y que deben ser retirados de la vía.

«Tenemos que pensar que la ciudad es de todos y que la vereda es parte de nuestra casa, es una cuestión de empatía”, destacó el arquitecto Rimmele.

Es por esto que se solicita a los vecinos que retiren materiales y escombros que haya en la vía pública, dentro de un plazo de 15 días. De lo contrario, el municipio procederá a labrar un acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.

La Dirección de Obras Particulares estará a cargo del relevamiento de bolsones en la vía pública. Además según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas.»

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].


Ir arriba