Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El municipio emitió recomendaciones por fuertes ráfagas pronosticadas

El municipio emitió recomendaciones por fuertes ráfagas pronosticadas

Atentos a las condiciones meteorológicas pronosticadas por la AIC para la zona, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio emite una serie de recomendaciones ante los pronósticos de ráfagas de vientos, ocasionalmente intensos.

-Tener en cuenta los techos de las casas, la fijación de las chapas y las canaletas procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas.

-Controlar objetos en balcones o terrazas, así como toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

-Si sos propietario de un comercio a la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

-Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y las ubicadas en la vía pública con autorización municipal.

-Evitar encender fuego en pastizales. Está prohibido bajo todo concepto.
Desde la Dirección de Arquitectura se recomienda, en particular, asegurar eficientemente encofrados, andamios, bandejas de protección y cercos de obra, y todo elemento suelto que haya en la obra, asegurar andamiajes, grúas y, alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción, para evitar accidentes tanto en la obra como en la vía pública.

En resumen:


Ir arriba