Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Municipio entregó becas universitarias a 85 estudiantes de la ciudad

El Municipio entregó becas universitarias a 85 estudiantes de la ciudad :

Se llevó a cabo ayer el acto de Entrega de Becas Municipales Universitarias 2021 otorgadas por el Municipio de Roca a 85 estudiantes universitarios y terciarios que cursan en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Es la primera vez que se entregan Becas Universitarias en Roca, que fueron aprobadas en diciembre del 2020 a través de la ordenanza Nº 4935 y cuya finalidad es acompañar a quienes desean continuar sus estudios.

La intendenta María Emilia Soria expresó: “Quienes defendemos la Educación Pública tenemos la convicción de que educarse y acceder al conocimiento es un Derecho Universal. Por eso, el Municipio de Roca acompaña desde el año 2004 a niños, niñas y adolescentes con una política educativa, social y sostenida en el tiempo, que son las Becas Municipales, sumando ahora este nuevo beneficio destinado a hombres y mujeres que necesitan apoyo para continuar sus estudios universitarios o terciarios”.

Incluyendo este nuevo cupo para estudiantes universitarios, en 2021 el Municipio de Roca entregó un total de 3.430 becas para todos los niveles, con un monto de inversión de $11.758.400, recursos generados por ingresos del Servicio de Estacionamiento Medido.

Por otro lado, Soria reconoció el trabajo realizado por Manuel Arequito, quien planteó la iniciativa y junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Diana Vazquez, dieron forma al Proyecto que luego los Concejales y Concejalas de Roca transformaron en Ordenanza “contemplando la realidad de muchas mujeres, estudiantes, madres a cargo de hogares y estudiantes en general que no cuentan con ingresos para poder sostener en el tiempo sus estudios universitarios”.

Las Becas Universitarias entregadas en el CEMAR, fueron destinadas a: 36  estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue; 28 estudiantes del Instituto de Formación Docente; 8  estudiantes de la Universidad de Rio Negro y 13 a estudiantes del IUPA.

Se recuerda a los y las becadas que el lugar de cobro será en la línea de Cajas Municipales y se deben presentarse con la constancia de alumna/o regular y DNI, de 12 a 15hs, en las FECHAS: Jueves 21 (desde Acuña hasta Lauquen inclusive) y Viernes 22 (desde Magne hasta Villarruel), SIN EXCEPCIÓN

Gentileza anr

Ir arriba