Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Municipio labró 18 actas durante el fin de semana por diferentes infracciones

El Municipio labró 18 actas durante el fin de semana por diferentes infracciones

Se reunió la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca a los efectos de analizar la situación en la que se encuentran las comunidades educativas de la ciudad, en relación al inicio del ciclo lectivo 2021 en el contexto de Covid-19. En el encuentro se consideraron aspectos relacionados con el protocolo sanitario de vuelta a la presencialidad, las condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos y las pautas establecidas en el protocolo Cuidarnos.

En este sentido, Enzo Quintero, secretario general de UnTER Roca, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y manifestó que «los problemas edilicios denunciados ante el Consejo Escolar durante el año 2020 no fueron resueltos en su totalidad por las autoridades correspondientes, lo que incide de manera directa, porque varias escuelas no se encuentran en condiciones edilicias para ser habitadas por nuestros alumnos, personal docente y de servicio de apoyo, en esta vuelta a la presencialidad que plantea el Ministerio de Educación. Además, faltan los elementos sanitizantes, señaléticas y las demarcaciones áulicas».

«Otro aspecto no menor es la falta de personal de servicios de apoyo, debido a las dispensaciones, licencias y/o vacaciones, por lo que serán insuficientes para aplicar la debida sanitización que establece el protocolo del gobierno», agregó.

«Otro punto analizado fue el relacionado con la cantidad de alumnos que podrá asistir a esta presencialidad. Contamos con establecimientos que, por las dimensiones de sus aulas y el distanciamiento establecido en el protocolo sanitario, sólo podrán albergar un máximo de 9 o 10 estudiantes», expresó Quintero.

«Por otra parte, notamos con preocupación la falta de respuesta por parte de la gubernamental con respecto a un nuevo llamado a paritaria salarial, tanto a nivel nacional como provincial, ante el magro ofrecimiento del 6% a cuenta de futuros aumentos propuesto en el mes de diciembre y la continua suba de precios que sigue deteriorando el poder de compra de los asalariados. Además, del aumento de un 36% de los impuestos provinciales», manifestó el titular de UnTER Roca.

«A la fecha el Gobierno rionegrino no diseñó un programa de acceso a dispositivos ni conectividad gratuita para los sectores más vulnerables. Sobre las necesidades alimentarias es necesario el aumento de la Tarjeta Nutre y que se brinde un refrigerio/vianda individual para cada estudiante», explicó.

«Faltan días para el inicio de clases y no se estableció el mecanismo para la cobertura de docentes dispensados, que impedirá que las clases sean presenciales», añadió.

Finalmente, Quintero expresó su «preocupación y malestar debido a la falta de respuestas de quienes deben garantizar una vuelta a clases presenciales en la que se existan condiciones seguras y se preserve la vida de todos los que habitamos las escuelas rionegrinas».

Ir arriba