Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El municipio lanza un nuevo Plan Habitacional con la venta de terrenos residenciales

El municipio lanza un nuevo Plan Habitacional con la venta de terrenos residenciales:

Foto-gentileza

En los próximos días, el Municipio de Roca implementará un nuevo Plan habitacional, que consiste en la venta de terrenos en zonas residenciales de la ciudad, con precios y tasas de financiación accesibles, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares. Contará con un cupo especial para trabajadores y trabajadoras municipales.

Con el objetivo de seguir brindando más y mejores respuestas a la creciente demanda habitacional de la ciudad, este Plan contempla la necesidad del segmento poblacional que aún no ha podido comprar un terreno para construir su casa y tampoco encuadra en la urgencia socioeconómica para acceder a un lote social. Para garantizar esa accesibilidad, el precio de los mismos será inferior al valor de mercado promedio.

Podrán acceder trabajadores y trabajadoras registrados, en relación de dependencia, monotributistas o autónomos,  con domicilio en la ciudad de General Roca y antigüedad no menor a 5 años de residencia, que acrediten no ser propietarios de bienes inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar- y no estar imputados en causas penales por delitos de usurpación.

Se prevé la venta de cien terrenos ubicados en distintos sectores de la zona urbana, con destino único y uso permanente de vivienda unifamiliar, con prohibición de venta y alquiler por un plazo de 10 años.

La implementación de este progarama inédito en Roca, contempla un cupo especial destinado a subsanar una falencia histórica con los y las trabajadores municipales que no han tenido acceso a este tipo de facilidades para proyectar la vivienda propia.

La inscripción para aplicar a los sorteos de ambos cupos, se realizará mediante turnos que comenzarán a asignarse a partir del lunes 12 de Julio,  unicamente a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

La intendenta María Emilia Soria destacó que lo recaudado a través de este Plan se reinvertirá en políticas públicas orientadas a seguir extendiendo servicios básicos a los barrios más alejados y mejorando la situación habitacional de los y las roquenses. Más, información sobre requisitos y documentación a presentar en www.generalroca.gov.ar.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba