Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El municipio llama a evitar la quema de hojas de otoño

Foto – Gentileza

La dirección de Ambiente recuerda que las quemas de hojas y otros materiales se encuentra prohibidas en la ciudad, debido a que con esta práctica se expelen a la atmósfera residuos gaseosos (polvos, nieblas, humos, vapores o gases nocivos o irritantes) y que puedan causar perjuicio a la salud y al bienestar de las personas, tal detalla el Plan Director de Roca (Apartado N º 6 /Normas de Calidad Ambiental).

Asimismo, las quemas pueden ocasionar incendios ante los vientos predominantes de la región, pudiéndose provocar daños serios a personas, perjuicios a propiedades y al ambiente en general.

Se informa que en lo que va del mes de abril, el Municipio ha realizado 6 Actas de Infracción por quema de restos de poda y hojas en la ciudad.

Existe un servicios especial para la recolección de hojas, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y que para solicitarlo, se deben comunicar al  teléfono: 4432545. Para ello, las hojas deben quedar dispuestas en bolsas o cajas. 

Otra opción que ofrece el Municipio, es trasladar las mismas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios I, sita en calle Vintter N º 3550, abierta de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Las hojas de Otoño pueden tener diversos usos, ya que no son consideradas basura. Sirven para proteger del frío a las plantas, aportar nutrientes al césped y a las raíces de los árboles, también pueden ser usadas para compostar y obtener abono para otras plantas.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba