Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Municipio presentó un nuevo amparo ambiental por desbordes cloacales

El Municipio presentó un nuevo amparo ambiental por desbordes cloacales :

El Municipio presentó el miércoles pasado (10/11) un nuevo amparo por contaminación ambiental en el barrio 60 Viviendas. La acción judicial fue radicada en el Juzgado Civil 9 de General Roca.

El objeto del amparo es el volcado de líquidos cloacales sin tratamiento, en el desagüe pluvial colector C19. “Los vecinos y vecinas de las 60 viviendas diariamente conviven con los desbordes cloacales, olores nauseabundos y contaminación visual y ambiental”, dice el escrito presentado a la Justicia.

Mediante el amparo y, luego de labradas 5 actas de infracción en lo que va del 2021, el Municipio solicitó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas y al Departamento Provincial de Aguas, a que cesen los desbordes y se realicen tareas de saneamiento correspondiente en los sectores afectados.

En este sentido, personal municipal trabajó con retroexcavadora y dos camiones bateas en la limpieza del desagüe pluvial C19, paralelo a la calle José Ingenieros, para facilitar un correcto escurrimiento en caso de lluvias.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba