Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Municipio suspendió la Fiesta de la Manzana y dio sus argumentos

El Municipio suspendió la Fiesta de la Manzana y dio sus argumentos

Mucho se habló de la suspensión o no de la Fiesta Nacional de la Manzana para este 2024. Los rumores de que no se iba a realizar eran muy fuertes, pero desde el entorno de la intendencia intentaron restarle trascendencia a los trascendidos.

Este mediodía, un comunicado emitido por la comuna local confirmó que no se hará. «Luego de analizar diversas alternativas, el Municipio de Roca dispuso la suspensión de la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Manzana, en función del complejo contexto económico que atraviesa el país» señala el escrito.

Vale recordar que fueron varias las «idas y vueltas» en torno a la realización del magno evento. En un primer momento, en un medio roquense se informó que no tendríamos fiesta. Luego, el 16 de noviembre, la propia intendenta María Emilia Soria había dicho en una entrevista radial que la fiesta se iba a realizar. Los últimos comentarios de la titular del ejecutivo fueron el 7 de diciembre, días antes de la asunción de Milei: “Vamos a esperar para tomar la decisión”.

El Municipio aseguró hoy que tanto ellos como las empresas que habitualmente acompañan el evento «se encuentran afectados por la inflación y el aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional. Es por ello que, luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual».

«El Municipio ensayó distintas posibilidades contemplando incluso formatos más austeros. La suspensión de este año busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional» argumentaron.

Sin embargo, aseguraron que «el espacio de encuentro y disfrute de la música local este año se dará dentro del “Verano Cultural 2024”, que se desarrollará a partir del 20 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito y otros espacios al aire libre, con una nutrida agenda».


Gentileza anr
Ir arriba