Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Nene Travesino vivirá en la memoria colectiva futbolera y en su canción ¿La escuchaste?

El Nene Travesino vivirá en la memoria colectiva futbolera y en su canción ¿La escuchaste?

La triste noticia se conoció el lunes. El histórico futbolista, quizás uno de los mejores que jugó en la ciudad, falleció a sus 74 años y el ambiente de «la pelota» permanece de luto desde entonces.

Ángel Francisco Travesino fue un gran delantero, que siempre será recordado, entre otras muchas cosas, por el gol que le convirtió a la selección Argentina.

La albiceleste visitó General Roca y se enfrentó al Deportivo Roca en el Luis Maiolino el 2 de marzo de 1977. En el arco estaba el «loco» Gatti. El «nene», convirtió el primer gol del partido con el que el naranja empezó ganando el juego, que luego sería triunfo para el seleccionado 2 a 1.

Aquella selección, sería campeona del mundo un año después de la mano de Cesar Luis Menotti, que también estuvo esa noche.

Por aquella noche, la banda de rock roquense Buscados Vivos, liderada por «cacho» Lobello, compuso un tema en honor al futbolista, con el que siempre vivirá, no sólo en los recuerdos y las retinas de quienes lo vieron jugar, si no también a través de la música.

Travesino nació en la ciudad puntana de Arizona, en 1949. A los 8 años llegó a Roca junto a su familia. Su amor por el fútbol lo llevó a vestir las camisetas de Tiro Federal, Atlético Regina, Unión Alem Progresista, Sol de Mayo, Gutierrez de Mendoza, Deportivo Roca y Argentinos del Norte. 

En resumen:
El exfutbolista Ángel Francisco Travesino falleció a los 74 años y será recordado por haber marcado un gol contra la selección argentina, que luego se proclamaría campeona del mundo de la mano de Cesar Luis Menotti. El gol lo marcó en el estadio Luis Maiolino, donde jugaba para el Deportivo Roca. La selección perdió el partido 2-1, pero eso no evitó que Travesino fuera celebrado por la banda local Buscados Vivos, que compuso una canción en su honor. Travesino vistió las camisetas de diversos equipos, incluidos Tiro Federal, Atlético Regina y Argentinos del Norte.


Gentileza anr
Ir arriba