Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El panadero, un ex empleado y el taxi de Roca: la historia detrás del espectacular operativo en Choele Choel

Cuatro sujetos fueron detenidos el martes en Choele Choel cuando intentaban cometer lo que judicialmente se interpretó como un «Robo calificado en poblado y en banda». 

La intervención del personal de la Comisaría 8 de Choele permitió abortar el intento de lo que pudo haber sido un hecho de gravedad extrema dado la forma amenazante y violenta con la que actuaban los cuatro sujetos ahora detenidos y puestos a disposición de la justicia. 

: Fuerte operativo en pleno centro de Choele Choel: detienen a cuatro personas armadas y con municiones 

La víctima del hecho fue un panadero de la ciudad que tiene su comercio en Alsina al 700. Cerca de las 17 horas se sorprendió con la presencia, en la puerta de su local comercial, de un exempleado con el que la relación laboral había terminado mal.

Foto crédito Jorge Silva

Entonces se inició un cruce verbal; el sujeto se mostró cada vez más agresivo y empezó a utilizar una actitud amenazante que se extendió hacia su vivienda y familia. Por eso la acción se trasladó a Calle Tello. El comerciante buscó asegurar a su familia cerrando los posibles accesos a su vivienda. 

Unos minutos después, observó el arribo de un taxi cuyo logo de identificación indicaba que era de la ciudad de General Roca. La persona que lo había amenazado estaba entre los ocupantes del vehículo.  Esta vez el agresor llevaba en su mano un arma de fuego.

En tanto, un vecino del lugar que observaba la escena llamó a la policía para contar lo que estaba sucediendo. En cuestión de minutos los móviles policiales arribaron al lugar y los sujetos, al ver la proximidad policial, corrieron hacia el taxi e intentaron escapar del lugar.

Sin embargo, uno de los móviles logró interponerse al intento de huida y cortarles el paso, para – finalmente – terminar reduciendo a los cuatro pasajeros del rodado.

Una vez asegurado el sector y ya con los malhechores detenidos, se realizó la inspección al vehículo en que se movilizaban con el permiso del taxista y se encontraron dos armas de fuego. Un calibre 22 cargado con ocho proyectiles y un 32 con 6 alvéolos.

En tanto que en el bolsillo de uno de los aprehendidos se encontró una bolsa con hojas de una sustancia vegetal de color verde, otra con una sustancia tipo polvo de color blanco y un envoltorio de nylon ya vacío.

Las actuaciones policiales y judiciales continuarán en la mañana de hoy pero ya con los cuatro sujetos detenidos.


Gentileza anr
Ir arriba