Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

El papá de Florencia, la joven que estaba desaparecida, pide investigar si hubo violencia de género

El papá de Florencia, la joven que estaba desaparecida, pide investigar si hubo violencia de género

A pesar de que la joven de 30 años apareció este mediodía en Roca, su familiares siguen preocupados ya que la muchacha apareció con marcas y golpes en distintas zonas de la cara y sostienen que atraviesa una situación de «vulnerabilidad».

El padre, Luis Cortez, lo informó esta tarde en una entrevista con RIO NEGRO, luego de que se realizaran todos los exámenes médicos y declaraciones en la Fiscalía, comisaría y en el hospital.

«Mi hija apareció golpeada (…) dice que no le pegó, que tuvieron un accidente automovilístico y que estuvo en observación todo el domingo a la noche en una salita», comentó el hombre, preocupado porque no es la primera vez que atraviesan este tipo de episodios violentos.

Ahora esperan que la fiscalía investigue, ya que el médico judicial no pudo determinar el origen de las marcas; ya que bien podían ser producto de un accidente o de una golpiza. Afortunadamente, su embarazo no sufrió riesgos.

Una fuente cercana a la familia aseguró que Verdugo no tiene ninguna marca ni golpe, pero eso aún se desconoce. Todo habría transcurrido en la salida de una localidad a 70 kilómetros de Neuquén capital, según el relato de la propia joven.

Ya hemos hecho un montón de denuncias. Estoy cansado de hacer denuncias en el juzgado de familia y al final no hacemos nada. Seguimos en la misma».

Luis Cortez, padre de la joven que reapareció en Roca

Desde su núcleo familiar, aseguran que ya habían hecho exposiciones, sobre todo luego de un sospechoso suceso ocurrido el año pasado tras un incendio en un departamento donde convivían. «Mi hija se salvó de milagro», recordó y comentó que Verdugo tenía una prohibición de acercamiento.

Además, su familia agregó que frecuentemente ella queda incomunicada porque él «le saca los celulares y se los vende», así como también cometería hurtos y robos en el barrio donde viven.

«Hoy creo que tuvimos suerte. Ella apareció bien a pesar de los golpes, pero y si pasaba otra cosa, ¿Quién se hacía cargo?», fustigó el padre. Ahora, la mujer está en su hogar pero necesita acompañamiento y asistencia psicológica.

«La pareja de mi hija tiene un prontuario infernal y nadie hace nada. ¿Estamos esperando que se mande una macana?»

Luis Cortez, padre de la joven que reapareció en Roca

El fiscal a cargo de la causa es Gastón Britos Rubiolo. Se esperan mayores precisiones sobre la investigación preliminar.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba