Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El paro de ATE es casi total en la administración pública rionegrina

El paro de ATE es casi total en la administración pública rionegrina:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició este miércoles un paro de 48 horas en toda la administración pública rionegrina que alcanza ya un nivel de adhesión superior al 95% en las escuelas y en todas las dependencias.

«El acatamiento a la medida expresa la firme disposición de los estatales a pelear por sus reivindicaciones a pesar de la amenaza de funcionarios del Ejecutivo provincial de coercionar el libre ejercicio del derecho de huelga», expresaron.    

Los hospitales públicos atienden sólo urgencias impostergables en guardias y la atención y servicios de IPROSS se encuentran prácticamente paralizados. 

La huelga alcanza a los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano, donde solamente se garantiza atención excepcional.  

Desde las 10 habrá movilizaciones en varias ciudades de la provincia, entre ellas Bariloche (10 horas, Hospital Zonal); Viedma (10.30, Plaza San Martín); Roca (10.30, Roca y Tucumán). En la ciudad del Alto Valle convergerán las columnas de ATE encabezadas por Rodolfo Aguiar y Rodrigo Vicente junto con las de Unter encabezada por Sandra Schieroni y Sitrajur encabezada por Emiliano Sanhueza.  

«De esta manera, ATE cumple con el mandato de sus cuerpos orgánicos como respuesta a la oferta salarial insuficiente que realizó el gobierno», continuaron.

El sindicato demanda una propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales. 

Asimismo, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, incremento del valor de las horas suplementarias y el reconocimiento del adicional de movilidad para porteros de escuela, aumento del valor del punto de guardia, reconocimiento de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario, y plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba