Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«El pase sanitario es una estrategia más para llegar a la gente que no se ha vacunado»

«El pase sanitario es una estrategia más para llegar a la gente que no se ha vacunado»:

Durante el último COFESA, autoridades nacionales y ministros de Salud de todo el país,  consensuaron reducir a cinco meses la aplicación de dosis de refuerzo en toda la población, y avanzar en la implementación de un pase sanitario.

Sobre esto último habló, en diálogo con “120 Noticias” de medio local, el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, quien aseguró:

“Lo primero que aclaro es que el pase sanitario no se trata de una restricción para transitar, tiene que ver con una estrategia más para poder llegar a la gente que todavía no ha decidido vacunarse”, y aseguró que un 8 o 9%, entre 40 y 50 mil personas mayores de 18 años, aún no se han colocado ninguna dosis de la vacuna.

“Esto es importante porque de las últimas internaciones graves que se han dado en la provincia, el 90% han sido personas sin ninguna dosis de vacunas”,  agregó el funcionario, quien explicó que pese a estos números, no se está pensando en la obligatoriedad de la vacuna.

Recordamos que se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

Además, se determinó que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba