Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Penal 2º de Roca está al límite de su capacidad

El Penal 2º de Roca está al límite de su capacidad
El Penal 2º de Roca está al límite de su capacidad :

El Secretario de Justicia del Ministerio de Río Negro, Mariano Sacchetti, habló luego de los conflictos ocasionados por los internos del Penal 2º de Roca.  

En dialogo con Radio un medio roquense, afirmó que el Penal está al límite de su capacidad y que están “haciendo en todos los penales los proyectos para aumentar la capacidad y no tener que lamentar una sobrepoblación que resienta el servicio”.  

Al respecto de lo que sucedió ayer, para Sacchetti “fue una situación intensa, pero se pudo controlar” y afirmó que “en todos los penales se realizan preventivamente trabajos de requisas, de análisis de la información que llega, donde se evalúa posibilidades de riesgos en este tipo de situaciones”.  

El Secretario de Justicia también destacó el trabajo del personal penitenciario: “repelamos una situación de intento de boquete. A veces llegan a una posibilidad concreta como esta, pero el personal está capacitado. Ante una situación así realizan todos los protocolos dispuestos y recuperar la tranquilidad del penal” comentó y agregó: 

“Hubo un personal penitenciario que quedó herido por un piedrazo”.  

Con respecto a la cantidad de penitenciarios dijo: “hace dos años que se viene incrementando la cantidad de personal. Los agentes del último curso fueron destinados en gran parte para Roca, y los del curso de este año, que será en Roca, serán destinados para ampliar la capacidad en el penal de la ciudad. 

Gentileza anr

Ir arriba