Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El plenario de Unter se hará la siguiente semana por conflictos internos

El plenario de Unter se hará la siguiente semana por conflictos internos

Conflictos internos postergaron el plenario del gremio docente Unter. Es que para este día, estaba previsto el encuentro de los Secretarios Generales del gremio en Roca. 

Fueron nueve seccionales de la oposición las que no llegaron y la secretaría general anunció un congreso para la próxima semana. 

En Roca, Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno

La secretaria general Silvana Inostroza anunció un nuevo congreso en Sierra Grande para evaluar medidas tras el rechazo a la última oferta salarial del gobierno.  

En cuanto a la ausencia de las seccionales, explicaron que fue porque el congreso había sido claro con no mandatarse a la convocatoria plenaria para tomar definiciones. 

“Lamentablemente hay una interna. Entendemos que el único enemigo al que le tenemos que hacer frente es el gobierno de la provincia que nos tiene que hacer una propuesta salarial superadora. Evidentemente no es lo que entienden todas las seccionales”, cuestionó Silvana, Secretaria General de Roca 

“El conflicto que atravesamos, más allá de lo salarial, tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, con el funcionamiento de la obra social IPROSS, con aspectos que nos afectan desde lo laboral y de política educativa. Reivindicamos el ámbito paritario como espacio de discusión para avanzar en derechos para todos», detalló Inostroza.

En resumen:
El plenario del gremio docente argentino Unter se pospuso debido a conflictos internos. Nueve seccionales de la oposición no asistieron al encuentro de los Secretarios Generales en Roca, y en su lugar, la secretaría general convocó a un congreso para la próxima semana. Silvana Inostroza, Secretaria General de Roca, anunció que Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno y que se realizará un nuevo congreso en Sierra Grande para evaluar medidas tras el rechazo a la última oferta. Inostroza también destacó que el conflicto no solo es salarial, sino que abarca las condiciones edilicias, la obra social IPROSS y la política educativa en general.

Gentileza anr

Ir arriba