Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

El potente inhibidor de alarmas secuestrado en Roca es el segundo incautado en la región

El potente inhibidor de alarmas secuestrado en Roca es el segundo incautado en la región

No es el primer inhibidor de alarmas que se secuestra en la región y para los investigadores, el millonario equipo iba a ser utilizado para dar un importante golpe aunque por el momento no han logrado determinar cuál sería la empresa o la vivienda de Roca que tenían como objetivo.

Es que el secuestro realizado el viernes despertó más dudas que certezas entre los investigadores quienes creen que el chico de 15 años sólo fue una «pantalla» para trasladarlo a Roca y mantenerlo en un lugar hasta el momento de ser utilizado.

«Utilizan menores para mover no sólo equipos sino armas. Saben perfectamente que no se les puede imputar ningún delito», dijo una fuente consultada por este medio, quien aclaró que es probable que sea una banda con conexiones en Neuquén o Cipolletti.

Se trata de un inhibidor de alarmas y señales satelitales de 16 antenas, que tiene un alcance importante. «Es capaz de interrumpir señales de vehículos que transportan caudales», explicó una fuente policial, quien aseguró que se trataría del mismo que habría sido robado a la Policía de Investigaciones de Chile en 2019.

Pero no es el primer equipo que se secuestra en la zona. Si bien tiene un valor superior a los 3,5 millones de pesos, no es la primera banda que operaba con uno de estas características.

En noviembre del año pasado ya habían detectado uno de similares características en la provincia de Neuquén. Estaba en manos de una banda que se dedicaba a desvalijar viviendas y costosos locales comerciales.

«Son equipos costosos pero más allá de eso, se pueden comprar por internet, no está regulada su comercialización», comentó esta tarde una alta fuente de la policía rionegrina quien aclaró que el que secuestraron en las 250 Viviendas era de importante alcance capaz de eliminar señales a varios metros de distancia.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba