Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

«El precio de los alimentos es el principal problema de Argentina», aseguró Arroyo

«El precio de los alimentos es el principal problema de Argentina», aseguró Arroyo
«El precio de los alimentos es el principal problema de Argentina», aseguró Arroyo:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió  este jueves que “hay un problema de calidad nutricional” y que se debe al «precio de los alimentos«, a pesar de que el Gobierno nacional «está logrando la cobertura alimentaria” de 10 millones de personas.

«Lo que tenemos es un problema de calidad nutricional porque se está comiendo muchos fideos, harina y arroz y poca carne, leche, verduras y frutas«, alertó Arroyo. 

Por eso, el funcionario nacional remarcó que a través de las medidas implementadas por Nación «se amplió la cantidad de personas que perciben la Tarjeta Alimentaria y también aumentaron los montos para incentivar el consumo de esos alimentos saludables«.

«Estamos logrando la cobertura alimentaria, llegando a 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria«, precisó en diálogo con la radio La Once Diez.

Con respecto a una de las causales de dicha malnutrición, el ministro apuntó que «el principal problema es el precio de los alimentos» y reseñó que durante los últimos tres meses «se mantiene la cantidad de gente en los comedores, aun habiendo más changas«, ya que «el que hace una changa por 800 pesos en el día va al comedor porque no le alcanza para comer«.

Si bien, no hubo novedades sobre un próximo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), Arroyo destacó el informe de la UCA y Caritas en el que enfatizaron que la cantidad de personas bajo la línea de indigencia sería el triple de no haber sido por la existencia de programas sociales administrados por la Anses de Fernanda Raverta

Según el estudio, la indigencia fue del 10,1% pero de no haber contado con la Tarjeta Alimentar, el IFE, la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y las Pensiones no Contributivas, hubiese llegudo al 30% de la población (27,9%).

Bono de 7000 pesos para AUH- plus 20%

Este mes la ANSES abonará el 20% acumulado del complemento de la prestación a 743 mil titulares que hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. De esta manera, cada uno percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija.

Así, el organismo realiza una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la  AUH.

«Lo que hemos hecho fue reforzar la AUH para las madre que no pueden buscar trabajo porque sus hijos no tienen clases presenciales y deben encargarse de las tareas de cuidado«, aseguró el ministro Arroyo.  

Ampliación de la tarjeta alimentaria

A partir de mayo, cobran la Tarjeta Alimentar :

  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive
  • AUE: Embarazadas a partir de los 3 meses
  • AUH: Personas con discapacidad sin límite de edad
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas

Monto de Tarjeta Alimentaria

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000
Ir arriba