Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El programa de Becas de Fundación YPF sumó 125 nuevos becarios

El programa de Becas de Fundación YPF sumó 125 nuevos becarios

Fundación YPF dio inició al ciclo 2024 de su programa de Becas al que se sumaron 125 nuevos becarios, que completan un total de 315 estudiantes de carreras universitarias vinculadas al desarrollo energético del país. De las mismas, forman parte estudiantes de Río Negro y Neuquén.

Participaron del evento los nuevos mentores, que se incorporan también este año al programa de mentorías integrado por más de 300 profesionales de YPF. Los mentores guían a los becarios durante toda su carrera, generando una vinculación concreta entre la universidad y la industria energética.

Los 315 becarios del programa provienen en su mayoría de provincias donde hay una mayor presencia de la industria, como Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego.

Cabe destacar, que un 94% de los 125 nuevos ingresantes a las becas son primera generación de estudiantes universitarios en su familia. Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género, gracias a lo cual un 60% son mujeres, y la gran mayoría de ellas cursa carreras donde la matrícula femenina es ampliamente minoritaria.

El programa de becas de Fundación YPF, además del apoyo económico y la presencia de un mentor de YPF, brinda actividades formativas como las visitas a yacimientos de petróleo y gas, refinerías, parques eólicos, entre otros. Asimismo, organiza un Encuentro Anual en el que los más de 300 becarios del programa se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria.


Ir arriba