Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El quirófano movil de Roca funcionará en las 250 Viviendas

Desde la Dirección de Ambiente del municipio informaron que el quirófano móvil se traslada a las 250 Viviendas, frente a la Comisaría 31, donde se castrarán unas 600 mascotas, entre perros/as y gatos/as), durante marzo y abril en Roca.

En el mismo espacio, a partir del 22 de febrero habrá también atención primaria de mascotas en el horario de 10 a 11, de lunes a viernes.

Los turnos para las castraciones serán otorgados de manera presencial, desde el miércoles 17 de febrero, de 8 a 12 en las instalaciones del CEPLA, ubicado en Usuahia y Del Libertador. La modalidad será por orden de llegada y se entregarán 60 números por día, continuando el día hábil siguiente hasta completar la totalidad de los turnos asignados para la zona de cobertura que abarca los barrios: 250 A y 250 B Viviendas, 500 Viviendas, Fiske Menuco y La Lomita.

Los vecinos/as deben presentar DNI con domicilio actualizado y para quienes no cuenten con ello, tienen que presentar Certificación de Tenencia Precaria del terreno, impuesto o factura de servicio que acredite el domicilio en la zona de cobertura asignada.

Cabe destacar que el quirófano móvil actualmente se encuentra en Barrio Nuevo, hasta el viernes 12 de febrero. En mayo la unidad móvil de esterilización se trasladará a Alta Barda, donde también hay una importante demanda de castraciones.

Limpieza de basurales en Chacra Monte

Por otra parte, finalizaron los trabajos de erradicación de basurales clandestinos en  las zonas de chacras aledañas a Chacra Monte.

En esta oportunidad, las tareas se realizaron sobre las calles Lago Mascardi, Nahuel Huapi, Lago Lácar, Fernando Rajneri  y José Adaro. También se trabajó en los basurales que se encontraban en calle Alvaro Barros desde Ruta 22 y calle Lago Lacar.

Con pala cargadora, camiones volcadores y bateas se retiraron 500 toneladas de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda.

Es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas para poder mantener la limpieza, por ello se solicita disponer los residuos correctamente y evitar que se generen otra vez los basurales a cielo abierto.

Se retiraron cerca de 500 toneladas de residuos domiciliarios en Chacra Monte.
(Gentileza lacomuna)

Ir arriba