Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El radicalismo busca su propio rumbo y toma distancia de Tortoriello

El radicalismo busca su propio rumbo y toma distancia de Tortoriello
El radicalismo busca su propio rumbo y toma distancia de Tortoriello :

Lejos del ARI y en conflicto con el PRO, la UCR de Río Negro avanza en su estrategia electoral para el año próximo. Analizan candidatos a intendentes y adherir a la fórmula de JSRN para sumar bancas en la Legislatura.

No hay ni habrá versión rionegrina de Juntos por el Cambio en 2023. La Unión Cívica Radical construye su propio camino y se desmarca de Aníbal Tortoriello, a quien acusan de “inventar un nuevo partido para imponerse como candidato a gobernador, sin diálogo, ni consenso”.

Con el guiño del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, los correligionarios rionegrinos diagraman una serie de actividades con figuras del sector privado y refuerzan el diálogo con las intendencias, para sumar poder territorial.

El primero en mover fue Gerardo Blanes, que esta semana hizo su presentación en General Roca junto a Daniel Balduini y reunió a 300 radicales bajo el lema “la UCR arranca”.

El legislador va por la intendencia en tierra sorista, le hace un vacío a la postulación de Tortoriello y busca unir al radicalismo mientras orgánicamente deciden qué hacer: presentar una candidatura radical o adherir a la fórmula de JSRN para sumar escaños en el parlamento.

La estrategia del radicalismo se discutirá en la convención provincial: “vamos a discutir y debatir, sobre fin de año probablemente convocaremos una convención que será la que tome la decisión definitiva con todas las cartas arriba de la mesa», explicó presidente de la Convención Provincial, Marcelo Cascón.

Los cruces con el diputado macrista son constantes: Cascón acusó a Tortoriello de inventar “Cambia Río Negro” para responder a sus intereses personales. «Es un sello inventado en aras de consolidar una estrategia política propia, dejar a la UCR afuera y no discutir candidatura ni partido a partido».

“Tortoriello quiere ser candidato a gobernador, no quiere discutirlo con nadie y a partir de allí cualquiera que piense de otra manera molesta. Y la realidad es que la UCR plantea otro mecanismo, queremos debatirlo y evidentemente molestamos», disparó.

Gentileza anr

Ir arriba