Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El reclamo por la emergencia edilicia y tecnológica en la Fadecs llegó al ámbito nacional

El reclamo por la emergencia edilicia y tecnológica en la Fadecs llegó al ámbito nacional
El reclamo por la emergencia edilicia y tecnológica en la Fadecs llegó al ámbito nacional :

La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) expresó su respaldo y adhirió a la declaración de emergencia edilicia y tecnológica para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Comunicación Social emitida por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

“Las precarias condiciones de cursada expresadas por los distintos claustros y ratificada por los órganos de gobierno de la Universidad ponen de manifiesto la necesidad de llevar adelante, de manera urgente, gestiones que permitan cubrir las demandas de equipamiento y de espacio físico detalladas por la Dirección de Departamento en nota de fecha 05 de julio de 2022”, expresaron desde FADECCOS.

“Advirtiendo, además, que se trata de una situación que se repite, con distinto alcance, en la mayoría de las carreras de pregrado y grado de Comunicación y Periodismo del país, es que solicitamos el diseño de un programa federal de reequipamiento tecnológico universitario con foco en nuestras particularidades profesionales y disciplinares, de manera tal de sostener la formación con equidad e igualdad de condiciones”, concluyeron.

: Emergencia tecnológica y edilicia en la Fadecs: continúa el reclamo de estudiantes y docentes de Comunicación

Recordemos que, durante agosto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, aprobó por unanimidad la declaración de Emergencia Edilicia y Tecnológica para las carreras de Comunicación social en la sede de Roca. 

Fue luego de los incesantes reclamos llevados adelante por alumnos y docentes de la Licenciatura y Profesorado de la Facultad.

Gentileza anr

Ir arriba