Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El regreso de la Orquesta

El mes de abril inicia con el regreso de FCP a las salas. Luego de más de un año de paréntesis a causa del COVI-D 19, el Auditorio “Ciudad de las Artes” abre sus puertas a “La otra cara de la Orquesta”, la propuesta de la Orquesta Sinfónica de FCP que reunirá al eximio elenco con el público.

Será el sábado, a las 21 y en el Auditorio de calle Rivadavia 2263 (Roca).

La dirección de la propuesta es responsabilidad del maestro Fabrizio Danei, quien expresa al respecto: “Hay personas que al mencionar las dos caras de una misma moneda piensan en un lado positivo y otro negativo. Yo suelo entenderlo como dos miradas de una misma persona, ambas buenas y diferentes que aportan en conjunto una imagen completa e indivisible de un individuo. Con el Ciclo “La otra cara de la Orquesta”, les mostramos a la Orquesta en grupos camarísticos, donde podrán apreciar en forma individualizada, la gran calidad artística de sus integrantes, pero con el mismo espíritu de conjunto que nos une en la Orquesta Sinfónica. Celebrando los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, escucharán en todos los conciertos alguna obra del genial bandoneonista en diferentes formaciones instrumentales”.

El programa de este sábado, está conformado, en su primera parte, por “Quinteto N°1 en Si bemol, Op. 56” de Franz Danzi; “Antiguas Danzas Húngaras” de Ferenc Farkas y “Calambre” de Astor Piazzolla; interpretados por Guillermo Irusta, flauta; Hernán Apaolaza, oboe; Osvaldo Lichtenzveig, clarinete; Brenda Diaco, fagot; y Gustavo Berri, corno. Luego de un breve intervalo, se podrá disfrutar de “Cuarteto para Piano y Cuerdas Nº3 en Do menor, Op. 60” de Johannes Brahms y “Chiquilín de bachín” de Astor Piazzolla (Arreglo: Fabrizio Danei), con la interpretación de Elvira Faseeva, violín concertino;  Vitali Bujiashvili, viola; Juan Costanza, violonchelo; y Fabrizio Danei, piano y dirección.

Localidades en venta

Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 20 h, y sábado de 10 a 13 h; y Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 9 a 13 h y de jueves a domingo de 18 a 21 h.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba