Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El rionegrino Del Prete estaría en la lista preliminar de Lionel Scaloni

El rionegrino Del Prete estaría en la lista preliminar de Lionel Scaloni:

El cipoleño Gustavo «tuti» Del Prete estaría en el radar del técnico de la selección Lionel Scaloni. Así aseguraron hoy en TyC Sports y también entre los medios seguidores de Estudiantes de la Plata.

De ser cierto y de concretarse su convocatoria, sería el primer rionegrino de la historia en ser convocado a la Selección Nacional de Fútbol Masculino. A nivel regional, el primero fue el zapalino «huevo» Acuña.

En cuanto a nivel selecciones, hay un antecedente y tiene que ver con la Chile, ya que el roquense Gustavo Canales vistió en alguna oportunidad la camiseta de «la roja». Fue convocado para tres partidos de eliminatorias.

Del Prete se formó futbolísticamente en el club Cipolletti, luego en el 2019 llegó al Montevideo Torque City (club que pertenece al grupo empresarial que es dueño del Manchester City) donde fue figura, lo que le permitió arribar a la Primera División del fútbol argentino firmando para Estudiantes de la Plata el año pasado.

Este mediodía, en una entrevista en TyC Sport, Del Prete manifestó que «nadie me llamó, sería un sueño hermoso».

Cabe mencionar que a nivel selección, pero femenino, ya han logrado vestir la celeste y blanca algunas jugadoras rionegrinas: Valeria Cotelo de Roca (disputó el Mundial 2003 y 2007) y Miriam Mayorga de Bariloche (Mundial 2019).

Gentileza anr

Ir arriba