Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El roquense Christian Luis peleará por un título sudamericano: «La vida ya me coronó, porque me ha tocado vivir experiencias hermosas»

Christian Luis recibió la noticia que tanto esperaba, con sus 32 años tendrá la posibilidad de disfrutar una nueva gran oportunidad en su carrera como boxeador profesional. Viajará a Chile y peleará por un título sudamericano. El día sábado 23 de noviembre enfrentará a un muy díficil rival, Gerardo ‘El niño de hierro’ Mellado, que será local en su ciudad natal, Valdivia, en la zona sur de Chile.

Respecto a la pelea con Mellado, que a mediados de septiembre se consagró campeon chileno de peso crucero, será por el título sudamericano «Fedebol WBA (World Boxing Association). Se transmitirá vía streaming desde las 20, por medio de Tiempo de Boxeo. Actualmente, ‘El Potro’ se ubica en la posición N°3 del ranking nacional de su categoria (crucero), anunciado por la Federación Argentina de Box. 

En su última presentación venció al trelewense Sergio Davies, con un impresionante nocaut en el tercer round, en el evento boxístico «Noche de Campeones 4», que se realizó en el polideportivo Gimena López, que estuvo repleto. Con aquel gran triunfo, Christian estableció un récord de 10 triunfos y 4 caídas, todas de visitante y dos de ellas fueron en el Luna Park y en Rusia.

 

Lleva en su corazón y tatuado en la piel el barrio de las 827 viviendas, el lugar que lo vio crecer y disfrutar una gran carrera como deportista, con más de 40 peleas como amateur. Con el paso del tiempo se convirtió en un reconocido boxeador profesional y es muy querido por la gente. 

El día jueves comenzará su viaje a Chile, pero antes habló con un medio roquense Agencia de Noticias Roca, sobre el entrenamiento que realizó, previo al gran desafío:

«Me vengo preparando muy bien, estuve 10 días haciendo un campamento en Buenos Aires, guanteando con Yamil Peralta, que peleará por el título del mundo en diciembre (Se determinó que la pelea de revancha con el canadiense Ryan Rozicki, se lleve a cabo el próximo 7 de diciembre en el Centre 200 de Sydney). También, con Braian Suárez, que es un semicompleto, está rankeado como número 1 en Argentina y tiene mucha experiencia. En su momento le ganó por nocaut a Mellado». *Braian es considerado como el mejor boxeador mediopesado de Argentina.

Además, mencionó que, aprovechó a entrenarse unos días en nuestra ciudad:

«Acá en Roca también entrené. Estuve guanteando con Elio Sandoval, Fran Beltrán y Miguel Zalazar, que son chicos amateur con mucha experiencia, que están a un paso de hacerse profesionales. Vengo con mucha cálidad de sparrings» Agregó.

También, se refirió al momento en el recibió la noticia y dijo que sabe de ‘El niño de hierro’:

«La promotora chilena me llamó el 14 de octubre y me ofrecieron la pelea. Comenzamos con las negociaciones y me surgió una buena oportunidad para mi carrera, porque hay un título en juego». 

«Conozco a mi rival. Cuando apenas comenzaba mi carrera, creo que llevaba alrededor de 12 peleas como amateur, tenía más peleas que meses de entrenamiento, en ese momento me tocó pelear con Mellado, en Valdivia. Él tenía bastante experiencia y muchas peleas como amateur, y aquella vez me tocó perder por puntos. Me hicieron debutar muy pronto y cada pelea que había la agarrábamos porque veníamos bien». Recordó.

Asimismo, con una gran convicción, afirmó: «Las revanchas están hechas para ganarse, así que vamos por eso».

«Ganando la pelea, me debería posicionar dentro de los 100 mejores del mundo. Es algo que vengo trabajando y soñando desde hace mucho tiempo». «Creo que se va a dar y en caso de que no sea así, hicimos lo posible para llegar de la mejor manera».

De igual modo, resaltó: «Por algo se dan las cosas y bueno, vamos por todo. La vida ya me coronó porque me ha tocado vivir experiencias hermosas y solamente queda tal vez lo físico, que sería el cinturón».

Grandes combates en la ciudad, como también fuera, lo han hecho crecer de una manera exponencial, por ejemplo, en noviembre del año pasado y su presentación en el mítico Luna Park. Un lugar que siempre ha sido referencia de este deporte, y que fue testigo de históricas veladas, que tuvieron como protagonistas y figuras del boxeo a Luis Ángel Firpo, Justo Suárez, Alberto Lovell, Eduardo Lausse, en sus inicios, Carlos Monzón, Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Pascual Pérez, Horacio Acavallo, Víctor Galíndez y una lista interminable. Ahí, en ese mismo escenario, enfrentó a Agustín ‘El Pilcha’ Marini. Fue una gran experiencia, como la de Rusia en mayo, frente al invicto local ruso, David Dzukaev.

En relación a su personalidad y como ha evolucionado, dijo:

«Física y mentalmente me encuentro en un excelente nivel. Todos los días se puede mejorar un poquito más. Me puedo tomar más tranquilo las peleas y así, desenvolverme mucho mejor. Siempre se puede un poco más. Gracias a Dios soy muy disciplinado y amo el boxeo». 

‘El Potro’ siempre se ha destacado por su profesionalismo, compromiso y sobre todo pasión que tiene por el deporte. Por ese motivo, no dejó pasar el momento para puntualizar en el tiempo aproximado, que se debe tener antes de aceptar un desafío: 

«Creo que con mi equipo sabíamos que la oportunidad iba a llegar este año. Ya la habíamos tenido, lo unico que nos pasó es que no coordinábamos con los tiempos. En algún momento dije, que me parecía una falta de respeto que las promotoras me llamaran con tan poco tiempo de aviso. Me avisaban 10 o 15 días antes. En esta oportunidad me calzó justo, porque pude hacer una buena preparación y tener sparrings de calidad. Acá en la zona me cuesta un poco porque no hay tantos profesionales».

En cada una de sus peleas en la ciudad el cariño de la gente siempre está y se hace notar. Cada vez que camina hacia el ring el público explota, y lo mismo sucede a través de las redes cuando es visitante. Por ese motivo, también se acordó de todos:

«A la gente de la ciudad le agradezco siempre. Mi promotor fue la gente de Roca, por el apoyo, por acompañar en cada evento que surgía en la ciudad, tanto a mí, como a todos los chicos y chicas. Sino fuera por el público no existirían los boxeadores. Ellos me dieron la oportunidad de poder pelear en mi casa, avanzar paso a paso en mi carrera y hoy estar entre los tres primeros de Argentina. Es una locura, un sueño».

Christian ‘El Potro’ Luis siempre remarca la importancia de quienes lo alientan y esta vez, no fue la excepción:

«Le agradezco a mi familia que siempre me acompaña, almi papá, mi mamá, mi hermana y mi novia. También a Felix Marín, mi preparador físico, Iván Carrasco (entrenador), Natalia Cárdenas (coach deportivo) y Rodrigo Ceballos (Kinesiólogo)».


Gentileza anr
Ir arriba