Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Siarme atiende urgencias al menos 12 veces por día en Roca

El Siarme atiende urgencias al menos 12 veces por día en Roca
El Siarme atiende urgencias al menos 12 veces por día en Roca :

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) realizó en los dos últimos meses 748 salidas para atender diferentes situaciones de emergencia en General Roca. 

Es común ver una ambulancia de Sirame circulando por las calles de la ciudad. Es que en promedio atienden unas 12 urgencias por día.  

En agosto las atenciones fueron 364 y en septiembre los números son similares con 384 intervenciones  y despliegues por distintas situaciones. 

Las causas más frecuentes y que mayor salida generaron fueron incidentes viales, caídas de propia altura, atención por gastroenteritis, y politraumatismos. Además, hubo consultas y despliegue médico por heridas y dolores, dificultades respiratorias, disnea, convulsiones, e hipertensión, entre otras situaciones. 

El SIARME Roca trabaja en forma conjunta con el 911 Emergencias. Esta metodología de trabajo también se da en la capital de la provincia.  

Roca es la ciudad con más denuncias al 911 por violencia de género

El sistema ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año, y cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales. 

Gentileza anr

Ir arriba