Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El SIARME cumple su primer año

El SIARME cumple su primer año

El SIARME ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.

Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Brinda telefónica atención las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

Se encuentra activo en Viedma y General Roca, donde cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales.

Próximamente, el servicio se pondrá en funcionamiento en las localidades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente, la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID.

Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, ya todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencia.

En resumen:
El SIARME es un servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias que está a disposición de la comunidad durante todo el año. Se encarga de organizar y normalizar situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias. Además, ofrece atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asistencia en eventos multitudinarios. Actualmente, el servicio opera en Viedma y General Roca, pero pronto se pondrá en marcha en Cipolletti y San Carlos de Bariloche. También cuenta con una parte aérea para traslados de pacientes críticos y emergencias climáticas ambientales. El SIARME brinda capacitación en RCP y Primeros Auxilios a la comunidad y todas las guardias de los hospitales.


Ir arriba