Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El sistema de emergencias Siarme comenzará a funcionar en las próximas semanas en Roca

El sistema de emergencias Siarme comenzará a funcionar en las próximas semanas en Roca:

El Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (Siarme), que se puso en marcha en octubre pasado en Viedma, estrenará su servicio en Roca en las próximas semanas.

“La base de operaciones se ubicará en Guatemala al 200 y esperamos inaugurarla en los primeros días de enero, estamos poniendo a punto toda la parte administrativa” adelantó Miguel Ledesma, director provincial del Siarme.

El nuevo esquema sanitario trabajará en forma conjunta con el 911, funcionará en forma descentralizada del hospital roquense, será la primera respuesta ante una situación de emergencia y dependerá de la Dirección de Emergencia y Desastres Sanitarios.

 “El objetivo es trabajar en las calles para emergencias y urgencias, no vamos a realizar traslados” explicó Ledesma.

El servicio contará con dos ambulancias 0 kilómetro. Las mismas son unidades de terapia intensiva móvil que cuentan con respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión entre otras cosas, todo tecnología de punta.

El personal ya está listo. Habrá cinco médicos, 16 enfermeros, siete choferes y personal administrativo. “Los choferes que tenemos son de mucha experiencia, muchos años trabajaron para el hospital y conocen en detalle la ciudad y el trabajo” destacó Ledesma en una entrevista con Radio Show esta mañana.

En Roca, la responsable será la licenciada en Enfermería especializada en Cuidados Críticos, Mónica Dailoff.

El servicio es únicamente centralizado para la localidad de General Roca, no cubrirá ciudades aledañas. Sin embargo, se prevé que próximamente se inauguraran sedes en Cipolletti y en Bariloche.

Gentileza anr

Ir arriba