Usted esta aquí
Inicio > Deportes >

El suicidio de Leandro Latorre: El joven de 17 años de Huergo que jugaba en Aldosivi

El suicidio de Leandro Latorre: El joven de 17 años de Huergo que jugaba en Aldosivi
El suicidio de Leandro Latorre: El joven de 17 años de Huergo que jugaba en Aldosivi

El padre del joven de Ingeniero Huergo que se suicidó tras ser cortado de la institución marplatense dialogó con un medio local a 10 días de lo sucedido. «Yo no voy contra el club Aldosivi, sí contra esa rata de persona«

El 4 de agosto, un joven de 17 años de Ingeniero Huergo no pudo superar de que fue despedido la categoría en el club Aldosivi que lo capturó el año pasado y se suicidó. El padre de Leandro, Sergio Latorre, culpó directamente de la muerte de su hijo al coordinador de fútbol juvenil del club, Fabio Radaelli.

Todo empezó cuando el exjugador del Atlético Regina tuvo la tentación de incorporarse al programa de entrenamiento de Aldosivi de Mar del Plata por un descubridor de talentos en un cruce de Liga Confluencia. 

El titular de la Comisión Directiva de Aldosivi, José Moscuzza, fue quien que por casualidad lo vio en un juego doméstico y se sintió atraído por la condición técnica del joven. Se le prometió pensión deportiva para la mudanza y que el joven tendría la gran oportunidad de intentar llegar a la primera categoría del Tiburón.

«La única condición que siempre puse que Leandro estudiara y lo habíamos acordado», señaló Sergio.

Pero después Leandro se lesiona, en junio del año pasado. Detrás del desgarro lo dejan libre de pensión, sin embargo siguió jugando hasta diciembre con una clara situación de destrato personal, mucha presión detrás de todo esto«, lamentó.

«Luego de quedar libre de la pensión, fue a ver su último partido y fue alentarlos. Como iban perdiendo, en el entretiempo a pesar de no pertenecer al equipo, fue hablar con sus compañeros para darles ánimo. Sin embargo ingresó el hoy coordinador de Inferiores, Fabio Radaelli y les dijo salgan a ganar sino van a terminar como Latorre, con Leandro presente«, agregó.

«Fabio Radaelli le informa un día antes que lo dejaba sin pensión, en su oficina, Lo llame y llamé a éste Sr. y jamás me atendió, le mandé un mensaje que no era forma de comunicar esta situación porque Leandro se quedaba prácticamente en la calle y el domingo viajamos a Mar del Plata para contener a nuestro hijo. Ese mismo día lo saqué de ese lugar, y sus compañeros lloraban todos en su ida«, subrayó Latorre.

«Le conseguimos un departamento hasta diciembre para que siguiera estudiando que era lo más importante para mi, más allá de jugar«, añadió.

También afirmó que a su vez «Jose Moscuzza padre me dijo que Leandro iba a continuar en al pensión, sin embargo luego me llamó y me dijo que por decisión de su hijo José Moscuzza le había comunicado que iban a respetar la decisión del coordinador Radaelli«.

«Radaelli jamás dio la cara, solo mandaba textos y audios por WhatsApp. Nunca me atendió el teléfono. Radaelli no debe continuar teniendo contactos con niños, que vaya cortar el césped o cambiar lamparitas, pero que esté a cargo de chicos«, aseguró.

Finalmente confirmó que «yo no voy contra el club Aldosivi, pero sí contra esta rata de persona como Radaelli. Yo quiero que los niños estén bien y voy a luchar para eso por el nombre y honor de mi hijo Leandro. Son muchos los padres que se comunicaron luego de esto momento duro que nos toco pasar», finalizó diciendo Latorre.

Fuente: SuperDeportivo
Ir arriba