Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Sumo Pontífice argentino confirmó la enfermedad que padece

El Sumo Pontífice argentino confirmó la enfermedad que padece

El máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, Francisco Bergoglio, de 87 años, confirmó que está atravesando una bronquitis al hablar en forma breve durante un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.

«Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis», declaró el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede, según precisó la agencia AFP.

El pasado miércoles, y aquejado por un ligero cuadro gripal, Francisco tuvo que ir a un hospital de Roma para someterse a exámenes de control, previo anuló el sábado anterior sus citas previstas, y el lunes igualmente, aunque entre medio dirigió la oración del Ángelus el domingo, completando así, una serie de varios días dificiles vividos en la Santa Sede respecto a éste tema.

Haciendo una recta histórica de los problemas de salud de Francisco, debemos decir que desde hace un tiempo se moviliza en sila de ruedas, por varios problemas en sus rodillas, caderas y colon.

En Junio fué intervenido quirúrgicamente del abdomen y en Diciembre canceló su agenda por la fuerte Bronquitis que lo aquejaba.

No son momentos fáciles para el primer Papa Argentino en la historia de la Humanidad, y éstos malestares de salud, además de cancelar visitas oficiales, también llaman a silencio pedidos específicos a los Gobiernos, la redistribución de las riquezas y la justicia social, fué de sus ultimas declaraciones, las cuales hacen oidos sordos al pedido papal.


Ir arriba